Taller gratuito ofrecido por el Centro Municipal de Salud (CMS)

Queridas familias,

Desde el Centro Municipal de Salud (CMS) de Centro y Moncloa-Aravaca nos ofrecen unos talleres, gratuitos y para todos los padres, del Programa Ayudando a Crecer:

Está dirigido a todas las madres y padres de alumnos y, por supuesto pueden acudir profesores y otros miembros de la comunidad educativa.

El trabajo educativo con padres y madres es fundamental en la promoción de la salud, entendiendo este término de forma amplia, es decir, como la capacidad de desarrollar el propio potencial personal y afrontar de forma positiva los retos del ambiente” (OMS. Glosario de Promoción de la Salud)

La metodología es de trabajo grupal, participativo, con el objetivo común de seguir avanzando en la tarea de ayudar a nuestros hijos a crecer de forma saludable. Por parte del CMS acudiran Pilar Llerena, pediatra y Fátima B. García, psicóloga. Creemos que el sacar adelante a los chicos no es tarea fácil En una sociedad compleja, con cambios en los modelos familiares y una creciente sobrecarga vivida.

Será un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y, a su vez, está estructurado para asegurar algunos contenidos clave:

– Conocer cómo son los niños de una determinada edad
– Ver que necesidades tienen y cómo podemos satisfacerlas
– Mejorar la comunicación con nuestros hijos

Dadas las diferentes necesidades y características de los niños, en función de la edad, os proponemos dos talleres, cada uno consta de tres sesiones de 2 horas de duración cada una:

  • Educación Infantil: Los miércoles 22 y 29 de marzo y 5 de abril, de 4 a 6 de la tarde.
  • Educación Primaria: Los martes 21 y 28 de marzo y 4 de abril, de 4 a 6 de la tarde.


La asistencia a los talleres será gratuita para todos los padres del centro.


El AMPA pone a disposición de nuestros socios un servicio gratuito de guardería, en el que podéis apuntar a vuestros hijos, indicando el nombre del niño, curso, si es del grupo A ó B y si tiene ese día alguna actividad extraescolar, exclusivamente de las siguientes formas:
– Dirigiendo un correo electrónico a andrea.naranjo@grupoanimas.com
– Al teléfono 675028117, sólo con whatsapp.
El plazo para apuntar a los niños a la guardería es hasta el día 16 de marzo (incluido).

No Socios:
En el caso de los no-socios, la guardería tiene un coste de 3 euros por niño y día de taller. Para apuntarles y abonar la guardería, estaremos en el despacho del AMPA los días 15 y 16 de marzo en horario de 16 a 17 horas.

Recordad que, por motivos de seguridad, ya que para este tipo de actividades se conciertan seguros específicos, tanto la empresa como el AMPA no permitirán el acceso a las guarderías de cualquier niño que no se haya inscrito de manera oficial. Sólo de esta forma podemos garantizar el buen desarrollo de la actividad.

Muchas gracias y contamos con vuestra asistencia.

AMPA Escuelas Bosque
Avda. Santo Ángel de la Guarda, 4. 28039 Madrid.

Correo electrónico: apaelbosque@gmail.com
Página web: www.ampaescuelasbosque.es